Firmado, sellado, entregado e ignorado: ¿no es un delito romper los embargos?

Otro comienzo, otro embargo roto.

No, esta vez no vamos a hablar sobre quién rompió un embargo y por qué. Ni siquiera tomaremos la línea de que aquellos que siguen el embargo pierden tráfico porque los que lo rompen. Ni siquiera entraremos en el aspecto completo de "mi palabra es mi compromiso" y "mi firma es una cuestión de honor". Sí, estos puntos son todos válidos. Pero ya hemos hablado de eso antes.

Lamentablemente muy poco o nada. Experimente la tendencia general de los embargos rotos.

Así que solo vamos a destacar un hecho simple:

Romper un embargo es ilegal. Esencialmente un crimen.

¿Suena demasiado? Para ser honesto, no somos abogados aquí afuera. A juzgar por la documentación que las marcas nos brindan en nombre de los embargos, el documento de embargo definitivamente parece ser un documento legal. A veces proporciona detalles de las sanciones que podrían imponerse si se rompe el embargo, y también especifica los tribunales donde se resuelven las disputas sobre un embargo roto. En general, hay firmas autorizadas de la marca que la persona de los medios acepta, que acepta el embargo. No, no siempre se hace en papel con sello legal, pero algunas de las entidades legales con las que hemos hablado dicen que hay suficiente para emprender acciones legales si una de las partes lo solicita.

Y eso nos lleva al punto principal de este artículo: ¿Por qué, después de presentar tantos términos y condiciones y castigos y jurisdicciones, por qué las marcas nunca parecen tomar medidas cuando se violan estos documentos legales?

No sabemos oficialmente las razones. Algunos gerentes de marca dicen que "el seguimiento legal no vale la pena" y dada la tendencia del sistema legal a moverse lentamente, podemos entender este enfoque. Mucho depende también del "estado" y la "reputación" de la persona u organización que ha violado el embargo. Si es conocido, las marcas comprensiblemente no quieren involucrarse en una pelea. "Será una pelea en Twitter, con todos los seguidores maldiciendo a la marca", nos dijo un ejecutivo. Otro punto justo.

Si bien podemos entender la renuencia de las marcas a entrar en litigios, el hecho es que esta reticencia en realidad lleva a que se rompan más embargos.

Hay un dicho muy cínico: si no puede implementar las reglas, no las haga. En el último caso, tienes una sociedad desordenada, pero en el primer caso tienes un criminal que no tiene forma de castigarlo porque bueno, nadie sigue las reglas de todos modos. Los intentos de Napoleón de imponer un embargo al comercio con los británicos fueron un buen ejemplo. Dio las órdenes, pero no tenía la fuerza para apoyarlas. Como resultado, las órdenes fueron repetidamente ignoradas. Y algunos historiadores creen que esto contribuyó a la derrota final de Napoleón cuando las naciones descubrieron que podían salirse con la suya sin obedecerlo.

También en TechPP Tech Media: una comedia de embargos sigue leyendo

Y eso es exactamente lo que sucede con los embargos de productos. Un embargo roto fue inicialmente impactante. Ahora se considera ingenuo ser honrado. En la India, el estado de cosas es tal que algunos gerentes ahora incluso están murmurando: “Solo firme. Es una formalidad cuando nos entregan los documentos de embargo. No es de extrañar que muchos simplemente se lo quiten. "A lo sumo, no nos invitarán a un par de lanzamientos de productos o nos enviarán uno o dos productos, pero nos volverán a contactar tarde o temprano". Necesitas el informe ”, dijo una persona involucrada en tecnología.

De hecho, romper un embargo incluso se ha convertido en una ciencia fría y fría en algunas áreas: las partes que rompen el embargo descubren si la pérdida de conocimiento de la marca vale el tráfico adicional que los "exclusivos" les traerán. . El hecho de que pueda haber ramificaciones legales ni siquiera entra en juego.

¿Cuál es la solución? Realmente no lo sabemos. Sin embargo, estamos en una etapa en la que se viola intencionalmente un acuerdo legal. Y no les pasa nada a quienes hacen eso. No se trata solo de que algunas personas ganen o pierdan tráfico o de que alguien rompa su palabra, se trata de personas que simplemente violan la ley. Les guste o no, al no tomar medidas, las marcas fomentan la actividad criminal. Tu llamada, por supuesto. Pero tarde o temprano, el desprecio por una ley dará como resultado el desprecio por otra. Y eso lleva al caos, aunque a la larga (por eso tal vez no te preocupes demasiado ahora).

También en TechPP RIP, cartas de embargo de productos? sigue leyendo

Obviamente, romper los embargos es más común en India y en algunos mercados emergentes que en Occidente, donde se sabe que las marcas son muy duras con quienes usan acuerdos de embargo, tal vez el sistema legal que funciona más rápido ayudará. Pero esta es otra historia.

Por supuesto, no queremos que los medios técnicos y las marcas participen en disputas legales en curso. Pero el escenario actual, en el que los embargos parecen existir para algunos y no para otros, es profundamente defectuoso y francamente injusto. No, no decimos "descartar" para aquellos que rompen embargos, o ollas de oro para aquellos que los acatan. Solo pedimos algo que sea un derecho fundamental:

Derechos iguales. Y un campo de juego nivelado.

Comentarios