Los clientes del servicio de suscripción de Office 365 de Microsoft informaron ayer que no pueden usar el servicio. Principalmente América del Norte afectada. Para algunas interrupciones informadas en Australia y Japón, se mostraban varios mensajes de error al intentar acceder a Microsoft Office 365. El mensaje más común fue: “AADSTS90033: Se ha producido un error transitorio. Inténtelo de nuevo ". Los productos de Microsoft 365 afectados incluían Word, Outlook, Excel y Microsoft Teams, servicios que tienen una gran demanda desde el hogar durante la pandemia de COVID-19.
La cuenta de Twitter de Office 365 de Microsoft reconoció el problema y declaró en el primero de muchos tweets: "Estamos trabajando para determinar el impacto total y proporcionaremos más información en breve". Después de un tiempo, Microsoft sospechó que el problema se debía a una actualización reciente y decidió revertir los cambios. Sin embargo, este cambio no tuvo el efecto deseado y envió a Microsoft de vuelta a la mesa de dibujo.
Al final, Microsoft Office 365 probó un nuevo método que decidió "redirigir el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario". Esto pareció haber tenido un efecto positivo cuando Microsoft publicó un tweet horas después que decía:
La mayoría de los servicios ahora se restaurarán para la mayoría de los usuarios. Estamos monitoreando de cerca algunos impactos residuales para un subconjunto de clientes en Norteamérica.
Finalmente, a las 04:00 UTC, Microsoft informó que todos los problemas del servicio de Office 365 parecían haberse resuelto. El tweet que confirma esto dice lo siguiente:
Hemos confirmado que el problema restante se ha resuelto y el incidente se ha resuelto. Cualquier usuario que aún experimente impacto debe mitigarse en breve. Para obtener más detalles, visite el centro de administración en MO222965 o https://status.office.com
En total, la interrupción de Microsoft Office 365 duró unas seis horas. Las herramientas de grandes empresas como Office 365 suelen ser un dolor de cabeza. Agregue a esto la pandemia de COVID-19 y el hecho de que la comunidad global trabaja principalmente desde casa. No se sabe cuánto dinero y la interrupción general del trabajo han causado este problema, y mucho menos las instituciones educativas y sus estudiantes involucrados.
Tecnología. No puedo vivir con eso, no puedo vivir sin
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Swiss Post ¿Trabaja desde casa? No cuando Microsoft Office 365 falla, se mostró por primera vez en TechGenix.
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