¿Trabajar desde casa? No si falla Microsoft Office 365

Los clientes del servicio de suscripción de Office 365 de Microsoft informaron ayer que no pueden usar el servicio. Principalmente América del Norte afectada. Para algunas interrupciones informadas en Australia y Japón, se mostraban varios mensajes de error al intentar acceder a Microsoft Office 365. El mensaje más común fue: “AADSTS90033: Se ha producido un error transitorio. Inténtelo de nuevo ". Los productos de Microsoft 365 afectados incluían Word, Outlook, Excel y Microsoft Teams, servicios que tienen una gran demanda desde el hogar durante la pandemia de COVID-19.

La cuenta de Twitter de Office 365 de Microsoft reconoció el problema y declaró en el primero de muchos tweets: "Estamos trabajando para determinar el impacto total y proporcionaremos más información en breve". Después de un tiempo, Microsoft sospechó que el problema se debía a una actualización reciente y decidió revertir los cambios. Sin embargo, este cambio no tuvo el efecto deseado y envió a Microsoft de vuelta a la mesa de dibujo.

Al final, Microsoft Office 365 probó un nuevo método que decidió "redirigir el tráfico a una infraestructura alternativa para mejorar la experiencia del usuario". Esto pareció haber tenido un efecto positivo cuando Microsoft publicó un tweet horas después que decía:

La mayoría de los servicios ahora se restaurarán para la mayoría de los usuarios. Estamos monitoreando de cerca algunos impactos residuales para un subconjunto de clientes en Norteamérica.

Finalmente, a las 04:00 UTC, Microsoft informó que todos los problemas del servicio de Office 365 parecían haberse resuelto. El tweet que confirma esto dice lo siguiente:

Hemos confirmado que el problema restante se ha resuelto y el incidente se ha resuelto. Cualquier usuario que aún experimente impacto debe mitigarse en breve. Para obtener más detalles, visite el centro de administración en MO222965 o https://status.office.com

En total, la interrupción de Microsoft Office 365 duró unas seis horas. Las herramientas de grandes empresas como Office 365 suelen ser un dolor de cabeza. Agregue a esto la pandemia de COVID-19 y el hecho de que la comunidad global trabaja principalmente desde casa. No se sabe cuánto dinero y la interrupción general del trabajo han causado este problema, y ​​mucho menos las instituciones educativas y sus estudiantes involucrados.

Tecnología. No puedo vivir con eso, no puedo vivir sin

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