Estados Unidos y los sitios de redes sociales tienen una relación de amor y odio

Estados Unidos es el lugar de nacimiento de muchos de los principales sitios de medios que usamos hoy. Sin embargo, el pueblo estadounidense comparte una relación de amor y odio con las aplicaciones de redes sociales. A medida que se acercan las elecciones presidenciales de EE. UU., Los gigantes tecnológicos están trabajando para manejar mejor la moderación durante la época electoral.

Según las encuestas del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses cree que las redes sociales son demasiado poderosas y son responsables de un impacto negativo en Internet. No se menciona ninguna empresa en la encuesta, por lo que se puede suponer que incluye, entre otros, Facebook y Twitter.

¿Qué redes sociales usan los estadounidenses?

Las redes sociales en Estados Unidos incluyen una amplia variedad de aplicaciones, la mayoría de las cuales se desarrollaron en los Estados Unidos. Algunas de las aplicaciones de redes sociales y aplicaciones de redes sociales más populares en Estados Unidos son Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Reddit, Snapchat y WhatsApp.

Tanto Facebook como Twitter han visto crecer el número de usuarios recientemente, registrando 233 millones y 65,55 millones de usuarios, respectivamente. En el caso de Facebook, alrededor del 70% de la población estadounidense utiliza la plataforma. Twitter es solo una cuenta activa, lo que significa que algo más de 65 millones de personas utilizan Twitter de forma activa.

Demasiado poder, censura y efectos negativos

Estos son los resultados de tres encuestas diferentes realizadas por el Pew Research Center en Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses dice que las empresas de redes sociales tienen demasiado poder e influencia en la política, según una encuesta de julio de 2020. Otra encuesta de agosto encontró que la mayoría de los estadounidenses creen que los sitios de redes sociales censuran opiniones políticas.

Finalmente, se publicó una tercera encuesta en octubre que encontró que más del 64% de los estadounidenses dicen que las redes sociales tienen un impacto muy negativo en la situación actual en los Estados Unidos. Esta encuesta final llega en un momento en que tanto las empresas de redes sociales como las grandes empresas de tecnología están siendo examinadas cada vez más por el gobierno.

Las redes sociales tienen demasiada influencia

Datos de Pew Research sobre la percepción estadounidense de las redes socialesDatos de Pew Research sobre la percepción estadounidense de la influencia de las redes sociales. Imagen: Pew Research Center

Si bien es difícil lograr que demócratas y republicanos estén de acuerdo en algo, esto es algo muy poco común. Más del 72% de los adultos estadounidenses de ambos partidos creen que las redes sociales tienen demasiada influencia en la política estadounidense. Podemos rastrear esta opinión hasta las elecciones estadounidenses de 2016, cuando la publicidad en las redes sociales fue una gran razón para la victoria de Trump.

Sin embargo, mucho ha cambiado de 2016 a 2020. Las personas se han vuelto más sensibles a sus datos y, desde entonces, las empresas de redes sociales también han tomado medidas para detener la difusión ciega de anuncios.

Censuran el punto de vista

Datos de Pew Research sobre las percepciones estadounidenses de censurar las vistas en las redes sociales. Crédito de la foto: Pew Research CenterDatos de Pew Research sobre la percepción estadounidense de censurar opiniones en las redes sociales. Imagen: Pew Research Center

¿Alguna vez ha oído hablar del término "burbuja de filtro"? Una burbuja de filtro es una situación en la que Internet le muestra qué ver para que pueda pasar más tiempo en línea. ¿Suena familiar? Eso es lo que hacen Facebook, Twitter, YouTube y todas las demás plataformas de redes sociales. Le muestra contenido que construirá su propia fe y terminará gastando más tiempo y recursos en línea.

Técnicamente, esto es beneficioso para todos, ya que cree firmemente en él y las redes sociales están captando su atención. En el mundo real, esto es todo menos un activo para la realidad. Según la encuesta realizada por Pew, el 90% de los adultos de mentalidad republicana creen que las redes sociales censuran las opiniones políticas.

Debemos tener en cuenta que las opiniones de la gente sobre el tema están sujetas a la revisión de Twitter de los tweets de Trump. Las plataformas de redes sociales deben asumir la responsabilidad de revisar las publicaciones mal dirigidas. Sin embargo, el uso de una burbuja de filtro hace que esto sea más serio. No puedes decidir qué está bien o qué está mal sin conocer la historia completa.

Las redes sociales tienen un impacto negativo en el estado de las cosas

Datos de Pew Research sobre las percepciones estadounidenses de los efectos negativos de las redes sociales. Crédito de la foto: Pew Research CenterPew Research Data sobre las percepciones estadounidenses de los efectos negativos de las redes sociales. Imagen: Pew Research Center

Esta es una de las últimas investigaciones publicadas por el instituto. Esta encuesta no solo descubrió cómo la gente lo ve, sino que también provocó desacuerdos entre los estadounidenses.

La encuesta dice que más del 64% de los estadounidenses creen que las redes sociales están teniendo un impacto negativo en la situación actual de los Estados Unidos. Si bien esta fue la opinión de una población mayor, los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años piensan que las redes sociales tienen un efecto positivo.

¿Es tan malo?

Los números del Pew Research Center reflejan el pensamiento de la mayoría de los estadounidenses sobre los sitios de redes sociales. Podemos deducir de las encuestas que a la mayoría de la población estadounidense no le gusta la forma en que funcionan los sitios web de redes sociales.

Existen procedimientos antimonopolio contra las grandes tecnologías y procedimientos de censura contra las empresas de redes sociales. Esto significa que las empresas tienen que luchar con el gobierno para construir una mejor imagen para sí mismas. Los movimientos recientes de Facebook y Twitter se centraron en tomar una posición y construir una mejor imagen.

Si quiero pensar en cómo se desarrollará 2020, hay algunas reformas importantes en curso. Es prematuro predecir cómo las redes sociales afectarán los posibles cambios al Artículo 230 en los EE. UU. Sin embargo, es probable que los cambios en las políticas de privacidad y el perfeccionamiento del contenido por parte de las empresas de redes sociales den como resultado un mejor entorno en línea en el futuro.

En última instancia, no son solo los sitios web de redes sociales los que mantienen el control de la situación. Los usuarios también deben consultar el contenido que comparten y siguen en las redes sociales. La información errónea se propaga cuando la gente la comparte, y cuando la gente quiere culpar a una plataforma, también culpa a sus usuarios.

Sí, Estados Unidos y las redes sociales tienen una relación de amor-odio y la mayoría critica las plataformas; sin embargo, están viendo un crecimiento y una participación constante de los usuarios en el país. De hecho, la mayoría de las críticas a las redes sociales solo se pueden encontrar en las plataformas de redes sociales.

Los sitios de redes sociales y post-America tienen una relación de amor-odio, apareció por primera vez en Fossbytes.

Comentarios