Xiaomi publicó sus resultados para el tercer trimestre de 2020, y aunque la mayor parte de la conversación se centró en el aumento (muy impresionante) de las ventas y los ingresos y la marca se convirtió en una de las tres principales marcas de teléfonos inteligentes del mundo, en realidad estábamos en una de las Las siguientes marcas parecen estar interesadas en puntos más pequeños. Un punto que ha aflorado en las noticias, especialmente en los últimos años.
Lo pequeño, o grande, según su perspectiva, es una cuestión de publicidad en MIUI.
Estos ingresos de los anuncios MIUI
El informe dijo que los “ingresos publicitarios” de la marca fueron de 3.300 millones de RMB en el tercer trimestre de 2020, un 13,7 por ciento más año tras año. Si considera que las ventas totales de la marca durante este período fueron de 72,2 mil millones de RMB, esas ventas publicitarias representan solo el 4,57 por ciento de las ventas totales. Incluso si atribuyéramos todos los ingresos publicitarios a los teléfonos inteligentes (y asumiéramos que todos los ingresos publicitarios de Xiaomi provienen solo de los teléfonos inteligentes y MIUI), la marca tuvo ventas de 47,6 mil millones de RMB en teléfonos inteligentes, y los ingresos publicitarios serían del 6,93 por ciento o más son alrededor del 7 por ciento.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).para presionar({});Y eso supone que todos los ingresos publicitarios provienen solo de los teléfonos que se enviaron en el trimestre; la verdad es que probablemente provienen de los dispositivos más antiguos que publicaban los anuncios también.
Para ser más liberales, vayamos al 7 por ciento.
El impacto real del siete por ciento
Algunos pueden pensar que el 7 por ciento es una cantidad enorme, y cuando se trata de ventas totales, 3.300 millones de RMB es sin duda una cantidad enorme. Pero luego lo descompone en el precio de un teléfono inteligente y comienza a bajar. En lenguaje sencillo,
7 por ciento = 70 rupias adicionales por 1000 rupias
Tomemos el Redmi Note 9 Pro con un precio de Rs 13,999, que es aproximadamente Rs 15,000 si agrega un 7 por ciento. Y si vamos al Redmi 9A, que tiene un precio de Rs 6799, otro 7 por ciento aumentaría su precio a alrededor de Rs 7,300.
Y ahora, según nosotros, cada uno de estos teléfonos sigue siendo un muy buen negocio, incluso a un precio (ligeramente) más alto. Según muchos expertos del mercado, el 10 por ciento es el punto en el que un cambio de precio realmente afecta a los consumidores. El 7 por ciento está cerca de ese punto pero lo suficientemente lejos (creemos) como para que a los consumidores no les importe tanto, especialmente dada la equidad que Xiaomi disfruta en el mercado.
También en TechPP Cómo eliminar anuncios en teléfonos inteligentes Xiaomi sigue leyendoQuizás se pregunte por qué estamos haciendo estos cálculos. Muy simple: solo para demostrar que Xiaomi puede, al menos en India, compensar la pérdida de ingresos de estos anuncios aumentando los precios de los teléfonos en el mismo porcentaje sin afectar particularmente el segmento de precios en el que se encuentran los teléfonos.
¡Unas pocas rupias más para muchos teléfonos sin publicidad!
Quiero decir, por otro siete por ciento (y eso es si somos generosos, el número real probablemente sea más bajo), los usuarios podrían obtener dispositivos completamente sin publicidad. Sí, por lo que hemos visto hasta ahora en términos de ventas, a los usuarios no parece importarles los anuncios que se están ejecutando en MIUI; realmente parece tener más impacto en la red social que en las ventas. Se creía que apagar los anuncios tendría un impacto significativo en los ingresos de Xiaomi, pero si bien el siete por ciento de los ingresos no es un número pequeño, tampoco es el número asombrosamente grande que muchos han asumido. Especulamos que la marca generaba entre el veinte y el treinta por ciento de sus ingresos totales a partir de anuncios.
También en TechPP ¿Es hora de hacer publicidad, Xiaomi? sigue leyendoEl siete por ciento (y esto es nuevamente una estimación liberal, tenemos que enfatizar) no es exactamente tan difícil de superar. Al menos creemos que la gente de Xiaomi lo sabría mejor. Y, por supuesto, realmente no parece ser necesario recortar los anuncios, ya que la presencia de anuncios no parece afectar las ventas. Dado que los anuncios no SEEM (debemos volver a enfatizar que no tenemos acceso a los números exactos) para hacer una contribución tan masiva a los ingresos de Xiaomi de los teléfonos inteligentes y dado que los anuncios parecen Un poco un desastre de relaciones públicas (si no un desastre de marketing), Xiaomi podría intentar tener versiones de teléfonos con publicidad, y aquellos sin anuncios que cuestan un poco más, tal como lo hizo Amazon con su línea Kindle.
No a todo el mundo parece importarle, pero dadas las devoluciones que ofrecen, quizás Xiaomi nos haya dado la oportunidad de dejar el mundo de la publicidad. Porque al final del día, cada informe es una intervención. Si les da a los usuarios la opción de omitirlos con una pequeña prima, sería perfecto usar un término de Google, ¿verdad?
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