2020 estuvo lejos de ser perfecto. Covid-19 le ha quitado el placer de pasar tiempo con familiares y amigos. Nos encerró y nos quitó los toques físicos y los encuentros durante la mayor parte del año. E incluso con la temporada navideña acercándose, no vemos ningún cambio pronto. Pero si había algo que estábamos seguros de que no se arruinaría esta temporada navideña, era el icónico anuncio navideño de Apple.
Cada año, por esta época, Apple publica un anuncio que es completamente mágico. El anuncio no es un anuncio típico que existe solo para aumentar las ventas. El anuncio anual de las fiestas se trata más de celebrar el espíritu de las fiestas que de promocionar productos. Y de acuerdo con la tradición, Apple lanzó su anuncio de Navidad para este año. En su mayoría presenta el HomePod Mini de Apple y su magia.
Poof se vuelve mini
"The Magic of Mini" dura aproximadamente dos minutos y medio y presenta al rapero Tierra Whack. El anuncio comienza con Whack intercambiando una mirada gruñona con una decoración navideña de muñeco de nieve muy feliz. Suspira, se envuelve la bufanda alrededor del cuello, saca sus AirPods Pro del bolsillo y se los pone en los oídos. "Feel Good" de Whack comienza a sonar de fondo. Whack no está muy de humor para las fiestas, continúa, envolviendo capas de este pañuelo aparentemente interminable alrededor de su cuello una y otra vez. Corre tras ella.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).para presionar({});Llega a casa, se quita la bufanda (que ahora es de tamaño normal), se quita el abrigo y se dirige a otra habitación. Luego le dice a Siri en el HomePod que lo suba completamente. El HomePod se transforma en un HomePod Mini con un puf mágico, y un Mini-Tierra Whack emerge por detrás. Esta pequeña versión de Whack luego comienza a rapear "pimientos y cebollas". Tanto el Whack realmente pequeño como el Whack de tamaño completo comienzan a tocar y bailar la canción. Hacia el final, el HomePod Mini se empaqueta mágicamente (nuevamente) en una caja envuelta. El anuncio termina con un texto en la pantalla que dice "La magia de Mini" y un logotipo de Apple que se ha personalizado para que parezca un regalo envuelto en un lazo.
Un poco rápido en la magia de las vacaciones
Seremos directos: al igual que el año pasado, el anuncio de vacaciones de Apple es simplemente decepcionante. La pantalla de casi dos minutos y medio no es más que las pantallas de vacaciones que normalmente esperamos de Apple. Cuando Apple publica un anuncio de vacaciones, se asume que el anuncio calentará todos los lugares de nuestras almas que han estado heladas durante todo el año y nos volverá blandos y emocionales. De lo contrario, el anuncio de vacaciones de la marca al menos traerá una sonrisa notablemente amplia a su rostro, que persistirá momentos después de que se complete el anuncio. Desafortunadamente, esto no desencadenó ninguna de estas emociones. Notamos que Apple estaba tratando de determinar que el HomePod Mini de Apple podría cambiar su estado de ánimo de triste a optimista en poco tiempo. Pero, ¿dónde estaba la magia? ¿El estado de ánimo de las vacaciones?
Lo único remotamente navideño de este anuncio fue el telón de fondo, que estaba profusamente salpicado de adornos navideños y luces de hadas, pero no había nada más que realmente nos recordara que este es en realidad el anuncio anual de Navidad de Apple.
Ahora, cuando decimos que los anuncios navideños de Apple traen magia a la mesa, no significa necesariamente que estemos esperando algún tipo de magia de abracadabra-saca-un-conejo-de-un-sombrero. Simplemente significa que creas algo que normalmente dura y que sientes cosas que solo algo mágico puede hacer. Este año, Apple literalmente adoptó ese enfoque mágico, y aparte de algunos trucos muy simples como el HomePod cambiado a HomePod Mini, la versión Whack's Mini y algunos otros trucos para fiestas, el anuncio realmente no tenía nada sustancial. ofrecer. Hemos visto a Apple usar algunos trucos realmente poco realistas en el pasado con sus anuncios (recuerde el anuncio psicodélico ganador de premios en el primer Home Pod) y creemos que agregan mucho carácter y energía general al anuncio. Simplemente se sentía muy frívolo aquí.
Fuera de control aunque estoy lleno de eso
El año pasado, cuando Apple lanzó el anuncio navideño, pensamos que la marca se dirigía por un camino predecible y estaba yendo a lo seguro, pero eso estaba en línea con lo que generalmente tratan los anuncios navideños de Apple. La conexión humana, el espíritu de las fiestas, los productos de Apple que salvan el día sin estar "en tu cara". Tenía una historia poderosa que es la esencia de todos los anuncios navideños de Apple.
De hecho, después de mirar el anuncio de este año, sentimos que lo hemos juzgado con demasiada severidad. Este año, Apple tomó un camino completamente diferente. El anuncio del año pasado tenía una trama predecible, pero aun así logró hacernos sentir cálidos y blandos. Ese año el anuncio no tenía una trama muy predecible. En todo caso, necesita un par de relojes para comprender de qué se trata realmente. Pero eso es todo. El anuncio no tocó ninguno de nuestros cordones emocionales, y mucho menos lo jaló.
Entendemos que tal vez Apple estaba tratando de hacernos felices, creando una atmósfera agradable en lugar de ser blanda y cálida. Pero incluso entonces, realmente no hizo un buen trabajo. Hemos mencionado muchas veces en el pasado cómo las celebridades pueden eclipsar el producto. Puede que el anuncio de Navidad de Apple no se refiera a las ventas, pero los productos de Apple se presentan de forma muy positiva. Sin embargo, la magia del Mini se parece más a Tierra Whack que al HomePod Mini. ¡Y no podemos recordar la última vez que una celebridad literalmente se hizo cargo de un anuncio de Apple! La magia de Mini tiene mucho (tierra) golpe, pero se salió de control. Juego de palabras intencionado.
Este no es el comercial navideño que el mundo merece
Después del año que todos tuvimos, teníamos grandes expectativas para la exhibición anual de Navidad de Apple. Desafortunadamente, 2020 parece tener algún tipo de toque Midas inverso. Todo lo que toca este año se convierte en basura. Y eso es exactamente lo que pasó con el anuncio de vacaciones de Apple. No hubiéramos juzgado este anuncio con tanta dureza si no hubiera tenido zapatos tan grandes que llenar. Y si Apple no nos hubiera echado a perder con sus brillantes anuncios navideños en los últimos años, todavía creemos que "Comparte tus regalos" es uno de los mejores anuncios que se hayan hecho.
A pesar de lo que está mal en el mundo, Apple podría haber ideado una historia mejor que la que vimos. La marca podría haber rendido algún tipo de homenaje a todos los que lucharon en el frente con este horrible virus, o poner un anuncio para resaltar la esperanza: recuerde el humor que tenían en casa con sus siete a principios de este año. llevado al trabajo. Minuto de video (https://techpp.com/2020/07/17/apple-work-from-home-ad/). Desafortunadamente, la magia de The Magic of Mini es tan pequeña como el producto en cuestión. Literalmente. Aquí no hay mucho humor, no hay mucha esperanza y no hay un sentimiento cálido y confuso.
Como en 2020.
Comentarios
Publicar un comentario