La incorporación es el proceso mediante el cual las empresas integran nuevos empleados en sus equipos. La palabra clave es "integrar". Los empleados deben convertirse rápidamente en uno con la empresa. El empleado que no pueda procesar tanto la información requerida como la cultura se acercará a la puerta y se llevará la inversión inicial de la empresa.
Involucrar a un empleado es un desafío. Involucrar a un residente internacional es un animal completamente diferente: requiere cuidados especiales y habilidades de enseñanza.
Al crear una estrategia de incorporación sólida, puede evitar perder talentos prometedores a nivel nacional e internacional. Aquí hay cinco consejos que puede utilizar para facilitar un poco la participación de su fuerza laboral global:
1. Prepárese para pagar.
La primera pregunta al momento de la incorporación siempre se relaciona con las transacciones de pago. Para los trabajadores globales, estos pueden ser complejos. Los diferentes países tienen diferentes reglas y regulaciones para los pagos transfronterizos. No todos los bancos están dispuestos a facilitar este tipo de transacciones.
Implementar un sistema de nómina internacional es una gran empresa, pero es importante asegurarse de que los empleados reciban el pago con prontitud. Confíe en un socio de nómina para administrar todos los impuestos y retenciones de impuestos según lo requiera el país de origen del miembro del equipo.
Si desea que sus empleados internacionales confíen en su empresa, debe respaldar su palabra con dinero en efectivo. Un sistema global de contabilidad de sueldos y salarios es una parte esencial de la confiabilidad hacia los empleados internacionales.
2. Sea proactivo y reactivo.
Su plan de incorporación debe ser integral y adaptado a cada una de sus ubicaciones internacionales. La incorporación comienza con el embarque previo y dura todo el primer año, con media docena de hitos clave en el camino.
El primer paso es otorgar acceso a su portal de incorporación en línea tan pronto como un empleado acepte su oferta. Asegúrese de que este portal tenga funciones de accesibilidad, como: B. Herramientas de traducción para personas cuyo idioma principal no es el inglés.
Los empleados deben conocer a las personas clave y su equipo principal lo antes posible después de la contratación. Los lanzamientos de empresas suelen centrarse en el país de origen. Asegúrese de incluir también información sobre la fuerza laboral global de su empresa. Explique los roles y responsabilidades de los miembros del equipo existentes para darle a su nuevo empleado una idea de su lugar en la empresa.
Check-in después de un mes, tres meses, seis meses y un año. No se limite a descargar su programa de incorporación para ver qué hay dentro. Proporcione comentarios detallados de empleados nuevos y experimentados.
Recuerde, no se limite a confiar en su gerente de recursos humanos para obtener comentarios. Los colegas, supervisores y mentores pueden proporcionar la información más profunda. Incluso los pasantes y los contratistas pueden brindar retroalimentación significativa a los nuevos empleados, aunque es posible que deba pedirles que lo hagan.
No olvide recibir comentarios también. ¿Qué les gustó a los nuevos miembros de su equipo sobre su experiencia de incorporación? ¿Cuáles son sus sugerencias de mejora? Acepte los comentarios positivos y negativos siempre que la información sea constructiva.
3. Preste atención a su idioma.
No hay problemas: el inglés americano está lleno de modismos que pueden ser problemáticos para los hablantes no nativos. Agregue palabras de moda, abreviaturas y jerga de la industria y puede confundir incluso la configuración global fluida.
La velocidad de las discusiones comerciales aumenta este desafío. Para los trabajadores globales que no hablan inglés como primer idioma, probablemente leer sea más fácil que escuchar a los líderes empresariales. Haga que los detalles de incorporación estén disponibles por escrito en línea, donde se pueda acceder a ellos en cualquier momento, incluidas las actas de las reuniones del equipo. Cuando un portal con toda la información está disponible en todo momento, los empleados globales tienen más tiempo para leer y absorber información.
Al igual que con los materiales previos al embarque, proporcione las actas de la reunión en el idioma nativo del personal siempre que sea posible. Si nadie del equipo puede traducir, invierta en servicios de traducción profesionales. La recompensa vale el precio: su nuevo empleado comprenderá mejor los matices de su negocio.
Sea comprensivo si un nuevo miembro del equipo tropieza con sus palabras mientras se comunica con usted. Recuerde, comenzar un nuevo trabajo es intimidante. Si sus habilidades lingüísticas no son perfectas, es probable que se pierda una oración o dos. No lo tome como una demostración de su capacidad.
4. Aborde las diferencias culturales.
Las nuevas contrataciones no son un grupo de unidades, por lo que la incorporación no debe ser un proceso de unidades. El compromiso es la clave para la retención. Así que asegúrese de ofrecer una experiencia de incorporación culturalmente significativa.
Cuando construye una fuerza laboral global con base en varios países, puede ser difícil comprender los matices de cada cultura de la que proviene su gente. A veces, la forma más fácil de superar las diferencias culturales es alentar a las personas de diferentes culturas a que se eduquen entre sí. Anímelos a hacer preguntas cuando no sepan lo que se está diciendo.
Empiece con el pie derecho. Tenga listos los rompehielos para que los empleados hablen de manera productiva sobre sus antecedentes. Facilite "¿Sabía usted?" Y "Preferiría tener reuniones". Las preguntas no solo son menos intimidantes en este clima, sino que también facilitan que los miembros del equipo se conozcan entre sí.
Es importante que los equipos colaborativos se entiendan entre sí tanto a nivel personal como profesional. No hay una manera fácil de llenar los vacíos culturales, pero una de las mejores es la interacción casual. Haga espacio para charlas, actividades divertidas y otras distracciones para acercar a los empleados. El resultado son equipos más comprensivos, mejor informados y más eficientes de lo habitual.
5. Mira el reloj.
La navegación por zonas horarias puede resultar difícil para los equipos globales. Cuantas más oficinas tenga, más zonas horarias tendrá que editar.
Si las oficinas están ubicadas en tres o más zonas horarias, debe programar reuniones y eventos utilizando la hora universal coordinada (UTC). UTC es un estándar de tiempo, no una zona horaria. Los empleados pueden calibrar su hora local a UTC sin buscar en Google la zona horaria de los demás. Hay varias aplicaciones de calendario y programación que harán estas conversiones por usted para que no tenga que detenerse y calcular el tiempo.
Independientemente, es su responsabilidad planificar horarios que funcionen bien para todos. Ningún empleado nuevo quiere sentirse avergonzado si se pierde una reunión porque son las 3 a.m. hora local, o si alguien calculó mal la hora o la fecha. Es posible que las horas de trabajo de los trabajadores internacionales no siempre coincidan con las suyas, pero darles un respiro es crucial para comenzar con el pie derecho.
Los negocios son un juego cada vez más internacional. La construcción de un equipo global es la única forma de afrontar el desafío. Al integrar bien sus actitudes internacionales, puede preparar a su empresa para la victoria en el siglo XXI.
Crédito de la foto: andrea piacquadio; pexels
La publicación, 5 consejos sobre cómo hacer que la incorporación de trabajadores globales sea más fácil que nunca, se publicó por primera vez en ReadWrite.
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