Más de 10 ideas de redes sociales que las startups deben seguir en 2021

Las redes sociales ayudan

Las redes sociales son un arma de marketing masivo. Marcas como Nike, GoPro y Starbucks dominan el ámbito de las redes sociales y se dan cuenta de la adicción de las personas a las redes sociales. Los principales entusiastas del marketing coinciden en que las redes sociales son una herramienta poderosa que toda marca debe utilizar para gobernar el mundo digital. Pero todas estas bandas súper exitosas tienen fuentes de redes sociales únicas. ¿Cómo se te ocurrieron estas increíbles ideas para las redes sociales?

Si la misma pregunta le molesta, la tenemos cubierta.

En este artículo, mencionamos algunas ideas de redes sociales simples pero interesantes para mantener actualizado el feed de su marca.

1. Canaliza el desempeño de los microinfluencers

Llegar a personas influyentes de la industria es una forma eficaz de promocionar sus productos a un público objetivo. Sin embargo, la mayoría de los influencers con una marca de verificación azul cobran una gran cantidad por una sola publicación o tweet de Instagram. Las startups no reservaron tal cantidad para su campaña de marketing. Aquí es donde los microinfluencers pueden acudir en su ayuda.

Se trata de personas que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores. Sin embargo, sus seguidores son mucho más leales. Su tasa de conversión es mucho mayor a medida que interactúan más con sus seguidores. Estos microinfluencers se conectan con sus fans a un nivel mucho más personal.

De tantas ideas para las redes sociales, otra excelente es lograr que los microinfluencers usen tus productos y los promocionen frente a sus fanáticos. Siempre puede compartir sus publicaciones con su producto en su página para darle a su página de marca un aspecto fresco y llenarla con personas reales que están usando su producto.

2. Personaliza el feed con selfies o videos.

Si bien a la mayoría de las marcas les gusta mantener sus páginas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter profesionales, esta es una excelente manera de agregar un toque personal para conectarse con sus fanáticos en persona a nivel personal. Además de imágenes de productos o copias de anuncios y otras cosas, también puede agregar imágenes de videos.

No haga todo lo posible y muestre su vida personal en la página de redes sociales de su empresa. Una de cada 10 a 15 publicaciones está bien para las redes sociales. Además, si está haciendo videos, asegúrese de que sus videos no se excedan. Deben estar en línea con el perfil de su empresa y agregar un soplo de aire fresco a la presencia de su empresa en las redes sociales.

3. Despierta la curiosidad con las historias en video de BTS

Dado que el 92% de los especialistas en marketing buscan videos en su estrategia de marketing, tener algún tipo de video en su página es importante. Los videos de BTS o los videos de Behind The Scene son una excelente manera de entusiasmar a sus seguidores con su próxima campaña.

Ya sea que esté filmando para un próximo comercial, planeando su próximo video, empaquetando productos, en el trabajo o simplemente una BTS de personas que trabajan en su oficina, videos como este siempre despiertan su curiosidad. Déles una idea del proceso creativo, la configuración y las personas que los están haciendo volver para obtener más actualizaciones.

4. Vuelve a programar, retuitea y comparte lo que te inspira

La página de redes sociales de su marca puede estar demasiado llena de imágenes y videos de sus productos. Dale a tu audiencia un respiro publicando ocasionalmente contenido creado por otros. No solo sería diferente para los seguidores, sino que disminuiría sus esfuerzos.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar algunas citas geniales y compartirlas en tu página. Cualquier cosa que te inspire, noticias sobre tu industria, publicaciones significativas o cualquier otra cosa se puede volver a compartir en tus redes sociales. Además, también puede encontrar personas a las que haya etiquetado en las redes sociales y compartir sus publicaciones en su feed.

No tienes que profundizar en cada una de tus publicaciones. Puede ser cualquier cosa que sea fácil, divertida o interactiva.

No tenga miedo de reescribir, reescribir, re-tuitear, recrear o volver a compartir el contenido de otra persona. Y asegúrese de haberle dado el debido crédito al creador original. Cuando haces el giro "Re", se interrumpe el flujo de tus publicaciones y te da algo de tiempo para hacer algo un poco más creativo.

Esta también es una excelente manera de mostrar a tus seguidores que eres parte de una conversación y etiquetarlos los mostrará en tu página.

5. Utilice roles e historias cortas

Todos sabemos que el contenido de video gobernará en los próximos años. Y las plataformas de redes sociales no temen interferir con el comportamiento de este usuario. Instagram y Facebook han desarrollado un concepto de video corto en forma de roles o historias cortas.

La capacidad de atención humana necesita un poco de emoción. La gente ya no está interesada en dedicar minutos a un solo video. Un contenido de video tan corto puede ser excelente para llamar su atención.

Puede utilizar estos roles o historias cortas para obtener más información sobre su producto o servicio. También se pueden utilizar para mostrar los testimonios de sus clientes. Hay diferentes filtros, pegatinas, audios y otras cosas. También hay diferentes desafíos en las redes sociales. Siempre puede utilizar las tendencias de forma creativa para aumentar la popularidad de su marca.

6. El marketing conjunto es muy útil

Una excelente manera de mejorar el perfil de las redes sociales de su empresa es asociarse con otra marca popular. Hay varias marcas en su área que buscan hacer que su página de redes sociales sea más versátil. El co-marketing le evitará problemas y le ayudará a llegar a una audiencia más nueva.

Por ejemplo, una marca de fitness puede asociarse con un diseñador de moda para llevar al mercado su propia línea de ropa de fitness. Esta es una excelente manera de promocionar su nombre en las redes sociales y viceversa.

Siempre puede asociarse con otra marca que se dirija al mismo nicho. De esa manera, puede llegar a la audiencia con esfuerzos sincronizados.

7. Tag-A-Friend siempre mejora la visibilidad

A la gente le encanta compartir imágenes con sus amigos y etiquetarlos en publicaciones increíbles. Una idea sorprendente para las publicaciones es involucrarse más con las publicaciones de "Etiquetar a un amigo". Estas publicaciones pueden relacionarse con los hábitos, memes, citas, incidentes, lugares, opciones de obsequios de algunas personas o cualquier cosa basada en la industria en la que se encuentre.

Todo lo que tienes que hacer es pedirle a la gente que etiquete a un amigo que se le ocurra primero mientras ve la publicación.

Estas publicaciones generarán una conversación en los comentarios y pueden impulsar su participación en las redes sociales. Obtienes mucha más visibilidad y tu marca llega fácilmente a más personas que podrían convertirse en seguidores leales muy rápidamente. Crea publicaciones que necesites compartir y asegúrate

8. Deja que tus seguidores generen contenido

Zomato, una aplicación de entrega de comestibles líder en India, anunció recientemente una campaña. Pidió a sus seguidores que crearan anuncios de video para la marca y el mejor anuncio ganaría 25 mil rupias de rupias. Esta iniciativa trajo a la marca un gran aumento de seguidores y le dio un feed completamente nuevo para mostrar a los seguidores. A la gente le encantaron los videos que compartieron de los creadores y le dieron al feed un aspecto renovado.

Como startup, no tienes que anunciar una campaña tan grande. Puede regalar algunos regalos, membresías mensuales o algo similar a sus seguidores para la creación de contenido. Anime a sus seguidores a generar contenido para usted y presentarlo en su feed. Esto no solo le daría a su feed una nueva apariencia, sino que también ayudaría a generar confianza en que las personas realmente están usando su producto.

9. Las publicaciones ricas en datos obtienen el máximo de recursos compartidos

¿Ha completado recientemente una encuesta o una investigación? ¿Tiene algunos números que puedan ayudar a otros en la industria? Cree infografías interesantes o imágenes sencillas con resultados interesantes. Seguramente obtendrán una gran cantidad de acciones entre los visitantes de la industria.

Existen muchas herramientas como Canva que pueden ayudarte a innovar con la publicación. Asegúrese de utilizar los colores de su marca para personalizar la imagen. Inspírate en la página de Instagram de Hubspot. Hicieron un excelente uso de los colores de su marca al crear imágenes con mucha información. A los conocedores de la industria les encanta compartir e involucrarse mucho en línea.

Incluso puede tomar números importantes de sus blogs o contenido similar y convertirlos en imágenes para compartir en sus páginas de redes sociales.

10. Las vistas previas y los avances son excelentes para la curiosidad

Antes de lanzar un producto, es imperativo generar entusiasmo por él. Esta puede ser una excelente manera de romper la monotonía de las redes sociales y generar entusiasmo. Cualquier novedad que quieras anunciar, compártela en tus redes sociales. Podría ser un simple video de BTS, un avance de lanzamiento, preparación de eventos o algo más.

Con la nueva función de videos cortos como roles, videos cortos y flota, es más fácil crear un video en el sitio y compartirlo con sus seguidores. Úselo para crear un zumbido. Cree un FOMO o una cuenta regresiva para un nuevo evento, venta, inicio, etc. para obtener la máxima exposición. Publicaciones como "empezar pronto", "estar atento", "medias imágenes", etc. también se ven muy bien cuando se usan de forma inteligente en las redes sociales para despertar la curiosidad.

11. Mantener la coherencia en torno a la imagen de marca.

Si bien es excelente experimentar con su feed de redes sociales, un poco de consistencia sería excelente para causar una impresión duradera. Ya sea que use colores de marca, logotipos, fuentes, imágenes o cualquier otra cosa, asegúrese de que tenga un elemento que refleje su marca.

La voz de su marca debe ser coherente. Hay muchos seguidores que solo pueden ver su marca visualmente: el aspecto de sus publicaciones, su estilo, etc. Asegúrese de mantener dichos elementos visuales para asegurarse de que esos seguidores puedan ver su marca.

Otras estrategias de redes sociales para startups

Si bien estas son algunas excelentes ideas de redes sociales para agregar a su feed, existen otras estrategias de redes sociales que pueden ayudarlo a mejorar la imagen de su marca. Ya sea Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter, LinkedIn o cualquier otra plataforma, aquí hay algunas estrategias de redes sociales fáciles y geniales para nuevas empresas.

Anfitrión de regalos gratis

La mera mención de la palabra "GRATIS" atrae una atención inmediata. Y como startup, no tienes que ofrecer nada extravagante en tales obsequios. Puede mantenerlo pequeño, incluso un cupón de descuento, una membresía de prueba, una demostración o algo similar. Publicítelo en las redes sociales y obtenga más etiquetas, menciones y me gusta a través de estos obsequios.

Transmita en vivo sus eventos

El contenido de video crecerá exponencialmente en 2021 y el video en vivo constituirá una gran parte de eso. Los tiempos de Covid hicieron que los videos en vivo fueran aún más populares. Casi todas las industrias cambian su forma de interactuar con sus clientes, y el video en vivo es uno de los medios más efectivos. También puedes conseguir que tus seguidores asistan a tus eventos o simplemente realizar sesiones con ellos donde hablen de tu marca y respondan sus dudas, etc.

Los AMA son excelentes para la participación

Una nueva tendencia en las redes sociales fue AMA, o Ask Me Anything. Ya sea que usemos Twitter, Instagram u otras redes sociales, muchas marcas y celebridades organizan sesiones de este tipo para aumentar su participación. De esa forma puedes ponerte en contacto con ellos y responder sus preguntas sobre tu marca.

Las adquisiciones hacen furor sin esfuerzo

Otra cosa que están haciendo muchos de los sitios de redes sociales en este momento son adquisiciones. Eso significa que está enumerando su página de redes sociales para que otra persona pueda editarla. Aportan una nueva perspectiva a su marca y le dan a su feed un nuevo aspecto. Esta adquisición puede durar un día o una semana. Y lo mejor es que no tienes que hacer ningún esfuerzo. El adquirente editaría su feed de redes sociales durante el período.

En encuestas, pide la opinión de los seguidores.

A la gente le encanta cuando se valoran sus opiniones. Obtenga encuestas antes de comenzar un nuevo producto. Puede realizar encuestas para diferentes cosas y aprender sobre sus intereses, gustos, disgustos y mucho más. Esto te ayudaría a tener una mejor idea de lo que piensan tus seguidores de tu marca.

Organice los aspectos más destacados para una apariencia profesional

Otra forma genial de hacer que su página de marca en las redes sociales se vea aún más profesional es organizar toda la página. No hagas que parezca desordenado y descuidado. Una forma rápida de hacerlo es organizar los aspectos destacados presentes en su perfil.

El contenido efímero nunca muere

Por irónico que sea, el contenido efímero ha ganado popularidad desde que Snapchat tuvo la idea. Y ese concepto de contenido efímero y que desaparece existirá durante mucho tiempo. Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, todos tienen el concepto de contenido desapareciendo. Utilice esta increíble idea de redes sociales para crear miedo de perderse a su audiencia.

Al final

Las redes sociales son un arma de doble filo. Esto puede ayudar a generar una lealtad masiva para su marca en un corto período de tiempo. Al mismo tiempo, un pequeño error en los mensajes puede afectar instantáneamente sus sentimientos y provocar pesadillas de relaciones públicas.

Siga la regla 80:20 en las redes sociales para seguir produciendo contenido nuevo sin poner demasiado sobre los hombros de los creadores de contenido. Es importante mantener el feed de su marca versátil pero consistente para ofrecer contenido nuevo. Sin embargo, recuérdeles que, en última instancia, es su marca.

Asegúrate de publicar con regularidad. Planifique con anticipación y configure un calendario de redes sociales. Asegúrese de que su feed nunca muera y ofrezca contenido con regularidad para tener en cuenta su marca.

La publicación 10+ Social Media Ideas Startups Must Follow in 2021 apareció por primera vez en ReadWrite.

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