La importancia de la creación de redes en los negocios no se puede enfatizar lo suficiente (algunos estudios sugieren que la creación de redes en última instancia cubrirá más del 85% de las vacantes), pero los sistemas que facilitan estos procesos hoy en día simplemente no funcionan de la manera que muchas personas desean.
COVID-19 ha provocado que casi todos en el mundo empresarial tropezaran durante el último año. Parecía que entraban y salían de las conferencias de Zoom o intentaban conectarse con personas en LinkedIn. De todos modos, fue una batalla para conectar. Estos medios funcionarán bien para algunas personas. Sin embargo, el hecho es que es casi imposible construir una relación significativa con alguien a través de las plataformas arbitrarias y desinfectadas de la comunicación empresarial moderna.
Este es el problema que vieron Michael Schonfeld y Alex Taub cuando decidieron comenzar con el upstream. Así es como lo hacen posible:
Compromiso con las conferencias virtuales
El problema fundamental en el corazón de la comunicación virtual es la aparente oposición entre conexión y tiempo. Es difícil conocer realmente a alguien en poco tiempo. Pero cualquiera que haya pasado horas en una llamada de Zoom sabe que pasar demasiado tiempo en un medio en particular solo promueve una mayor desconexión. Hay plataformas que interrumpen el sistema. Sin embargo, su exclusividad y la falta de una curaduría efectiva los ha hecho lentos a la hora de transformar el mundo empresarial en su conjunto.
Upstream evita esto alentando a las personas a establecer contactos y hacer conexiones significativas en períodos de tiempo relativamente cortos. El núcleo del upstream es el evento upstream. Este evento se puede describir mejor como una conferencia virtual en miniatura dirigida por un orador principal en la parte superior de su campo. Los oradores incluyeron rostros como Pablo Torre de ESPN, el senador Cory Booker, Kirsten Green de Forerunner y casi todos los demás. Esta alineación es tan diversa. Como resultado, el dinamismo es el único hilo común que conecta a todos los promotores ascendentes. En otras palabras, ningún evento comenzó sin una explosión profunda.
Hacer posibles las conexiones digitales
En este estimulante inicio, el rendimiento del modelo de conectividad ascendente comienza a mejorar. Después de la presentación del evento, los participantes se dividieron en salas de grupos de video individuales durante 5 minutos. Taub y Schönfeld creen que este es el momento ideal para sentar las bases de una buena relación comercial. Es demasiado corto para contener conversaciones forzadas con pluma estilográfica o sutilezas innecesarias. Sin embargo, es suficiente para que cada participante realmente muestre al otro su verdadero yo. Por supuesto, 5 minutos no serán suficientes para que algunas conexiones se desarrollen por completo. En este caso siempre existe la posibilidad de concertar una reunión más larga después del evento.
Cada participante del evento participa en 2 o 3 de estas reuniones individuales. Esto asegura que demasiados encuentros forzados no confundan nombres ni difuminen detalles. Solo unas pocas reuniones de 5 minutos pueden no parecer una base sólida para una relación, pero la idea de upstream es que sirve como un punto de partida ideal para algo más grande. Al reunir a un grupo de personas que están interesadas en lo que un orador en particular tiene que decir, el evento ya ha creado oportunidades de conexión; depende de los asistentes hacerlas realidad.
Upstream y el futuro del trabajo
Las conferencias de Zoom durante todo el día y un flujo interminable de notificaciones de LinkedIn no son una forma de administrar su red personal. El año 2020 impuso el futuro del trabajo a casi todo el mundo y, aunque la infraestructura digital se ha mantenido bastante bien, dista mucho de ser perfecta. Es posible que tenga más herramientas que nunca para comunicarse con otras personas, pero ¿cuántas de estas herramientas realmente lo ayudan a conectarse con ellos?
El modelo upstream no es solo algo que se comprueba conceptualmente: ya está haciendo grandes cosas. Después de una ronda semilla de 3,25 millones de dólares liderada por inversores del Ibex, Upstream está preparado para ampliar su base de usuarios para que ya no pueda ser ignorado. Alrededor del 75% de los asistentes a un evento upstream por primera vez regresan para aprender más; con niveles de participación tan altos, es solo cuestión de tiempo antes de que el upstream se convierta en un nodo crítico en la red de conectividad.
Cómo Upstream está evolucionando Las redes profesionales y el futuro del trabajo aparecieron por primera vez en ReadWrite.
Comentarios
Publicar un comentario