Tim Cook and Company: Transcripción de la conferencia telefónica de ayer sobre resultados financieros

Lo primero es lo primero, felicitaciones a Jason Snell por armar el registro de llamadas y la colección de gráficos (que publicaré a continuación). Gracias Jason.

En cuanto a la transcripción, leí mucho, demasiado para enfatizar, pero publicaré una cita del director financiero de Apple, Luca Maestri, cuando me pregunten sobre el impacto de la pandemia en los resultados de Apple:

Por supuesto, no tenemos la bola de cristal que nos dice exactamente cuáles son estas diversas variables y cómo han afectado nuestro negocio. En el lado positivo del libro mayor, sabemos que los servicios digitales obviamente funcionaron muy bien, especialmente durante tiempos de bloqueo extremo, ya que las opciones de entretenimiento eran limitadas. Y entonces nuestros servicios digitales obviamente funcionaron muy, muy bien.

Obviamente, sabemos que la demanda del iPad y Mac ha sido muy, muy fuerte a medida que más personas trabajan desde casa y aprenden más desde casa. Por otro lado, teníamos ciertos servicios como publicidad, por la baja actividad económica, AppleCare, porque nuestras tiendas estaban cerradas, se vieron afectadas negativamente. Y ciertos productos como el iPhone o el reloj, que pueden ser tipos de venta más complejos debido a la complejidad de la transacción.

También se vio afectado porque se cerraron tantos puntos de venta en todo el mundo, no solo nuestras sucursales, sino también nuestras tiendas asociadas, ¿verdad? Así que tuvimos esta dinámica durante COVID. Y ahora algunos de estos negocios se están recuperando.

Mencioné publicidad y AppleCare. El iPad y el Mac son difíciles de juzgar, ya que hemos estado limitados durante un período de tiempo bastante largo y la realidad es que después de salir de COVID, la nueva normalidad puede ser diferente del pasado. Por ejemplo, tal vez haya modelos híbridos para todo lo relacionado con el trabajo.

Por tanto, es difícil decirle qué es eso en términos netos. Y eso es muy fluido porque cambia con el tiempo. Puedo decirles con confianza que todos esperamos un mundo libre de COVID. Creo que sería muy bueno para nosotros y también para nuestros clientes.

He dividido la respuesta de Luca en párrafos para que sea más fácil de leer. Me parece interesante separar el desarrollo / dirección a largo plazo de Apple como empresa de los efectos (con suerte) a corto plazo de la pandemia.

∞ Lea esto en The Loop

Comentarios