Cómo responden los creadores de juegos a los jugadores discapacitados

Los fondos de alto contraste en <em>Ratchet & Clank: Rift Apart</em> son solo uno de los ejemplos más conocidos de diseños de juegos dirigidos a personas con discapacidad visual

Ampliar / Los fondos de alto contraste en Ratchet & Clank: Rift Apart son solo uno de los ejemplos más destacados de diseños de juegos para personas con discapacidad visual. (Crédito: Sony)

Según un estudio reciente, más del 2 por ciento de la población de EE. UU. No puede jugar videojuegos debido a la poca accesibilidad. El mismo estudio sugiere que más del 9 por ciento no puede disfrutar de la experiencia de juego tradicional debido a discapacidades visuales, cognitivas o físicas. Investigaciones adicionales sugieren que el 20 por ciento de la audiencia de juegos casuales está discapacitado de alguna manera.

Son millones de jugadores discapacitados que están excluidos de los juegos debido a la falta de soporte. Pero después de décadas en las que la accesibilidad faltaba o solo se pensaba en retrospectiva, los desarrolladores de juegos en los últimos años han mostrado una creciente voluntad de interactuar explícitamente con esta audiencia.

Por ejemplo, The Last of Us Part 2 comenzó en 2020 con una variedad de opciones de accesibilidad mejoradas. Assassin's Creed Valhalla ofrece múltiples formas de soporte de seguimiento ocular, así como opciones daltónicas para personas con discapacidad visual.

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