Determine cuándo llamar a los expertos externos en ciberseguridad

Cuando configura un departamento de seguridad de TI en su empresa, el objetivo es tener expertos en ciberseguridad internos que puedan proteger la infraestructura tecnológica de su empresa. Este es un paso prudente porque contratar a un tercero para administrar sus procesos y procedimientos de seguridad puede volverse muy costoso rápidamente, a menos que sea una pequeña o microempresa.

Sin embargo, no debe descartar por completo trabajar con expertos externos en ciberseguridad. Las corporaciones más grandes del mundo ocasionalmente contratan consultores externos. Piense en algunos de los mayores ciberataques de los últimos años y en cómo las megacorporaciones afectadas recurrieron a asesores de ciberseguridad después.

Cuando las corporaciones globales con enormes cofres de guerra financiera ven la necesidad de hacerlo, significa para prácticamente cualquier organización que habrá momentos en los que habrá que contratar a expertos externos. Entonces, ¿cuándo sabe que es el momento de aceptar las limitaciones de su equipo interno y mirar desde afuera para abordar un problema de ciberseguridad?

1. Necesita mayores habilidades en ciberseguridad

La necesidad de profesionales de seguridad de TI es enorme en todo el mundo. El número de vacantes en todo el mundo fue de más de tres millones en 2020. Con esta escasez, existe una costosa batalla por el talento entre los empleadores. Para conseguir lo mejor a bordo, debe estar dispuesto a pagar el dólar más alto.

Dado que probablemente no pueda permitirse el lujo de tener a los profesionales de ciberseguridad más experimentados a bordo, traer profesionales de seguridad cuando los necesite puede ser una mejor manera. El área de la ciberseguridad es compleja, multifacética y en constante evolución. Habrá situaciones en las que se deberá llamar a un experto externo que tenga conocimiento actualizado de las amenazas, herramientas y soluciones.

2. Necesita métodos avanzados de detección de amenazas

Los actores malvados mejoran constantemente sus métodos de ataque y encuentran formas de evitar la detección. Los métodos de detección de amenazas que funcionaban hace dos años pueden resultar ineficaces en la actualidad. Si la seguridad no es el negocio principal de su empresa, probablemente no tenga tiempo para leer sobre las últimas técnicas de detección de amenazas.

Por otro lado, los consultores de ciberseguridad seguramente tendrán nuevos conocimientos sobre los métodos que son más efectivos contra las últimas amenazas. Puede reaccionar de forma más rápida y precisa que su equipo interno. Los consultores están mejor conectados con los proveedores de seguridad y tienen una perspectiva más global sobre el conocimiento de las amenazas.

3. Necesita a alguien que haya abordado un problema similar

La rueda de la ciberseguridad nunca necesita reinventarse. Es poco probable que un incidente que sea nuevo para su empresa sea nuevo para todas las demás empresas. Su equipo interno de seguridad de TI ha limitado en gran medida su experiencia en la gestión de incidentes a las situaciones que encuentra en su empresa.

Un asesor de ciberseguridad normalmente ha trabajado en múltiples escenarios con diferentes clientes de diferentes industrias. Es muy probable que hayan encontrado un problema similar al suyo antes. Esta experiencia práctica le permite llegar rápidamente al fondo del asunto.

4. Quieres a alguien que comprenda las soluciones de ciberseguridad

Existen docenas de proveedores de software de ciberseguridad. La elección de su software de seguridad es una de las decisiones más importantes que tomará. Y podría consumir una parte significativa de su presupuesto de ciberseguridad. Quieres hacerlo bien a la primera.

Pero con tantas soluciones potenciales, es probable que su personal de seguridad de TI no tenga el tiempo ni los conocimientos necesarios para examinar diferentes aplicaciones en profundidad. Por lo general, solo tienen un conocimiento profundo de una o dos aplicaciones de seguridad.

Un contratista de ciberseguridad trabaja con varios proveedores. Con el tiempo, el contratista adquirirá un amplio conocimiento de las vulnerabilidades en varios sistemas de seguridad y aplicaciones corporativas. Conocen las ventajas y desventajas de diferentes aplicaciones y pueden sugerir la más adecuada para su empresa.

5. Quieres una solución rápida a un problema complejo

Los problemas complejos de ciberseguridad pueden requerir que su equipo interno dedique largos períodos de tiempo a aprender, investigar y comprender un problema antes de que puedan identificar e implementar una solución adecuada.

A veces las cosas son urgentes y no puede permitirse esperar tanto tiempo. En este caso, puede encontrar una solución rápidamente buscando un consultor que ya tenga un conocimiento profundo del problema. Los expertos externos suelen estar bien preparados para empezar. Puede obtener la respuesta urgente que busca en horas o días.

Una mezcla de empleados internos y expertos externos.

Su personal de seguridad de TI interno juega un papel indispensable. Monitorea y combate los riesgos de seguridad de TI cotidianos. Podrá abordar desafíos de seguridad de bajos a moderados. Sin embargo, es posible que deba consultar a un experto externo si se enfrenta a un problema de ciberseguridad inusual.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Con un enfoque mixto, se incorporan empleados internos o expertos externos, según lo que requiera la situación particular. Evita gastar demasiado en contratar asesores de ciberseguridad, pero sigue teniendo acceso a los mejores talentos del mercado cuando los necesita.

Crédito de la foto: Pixabay.com

La publicación, Determinar cuándo llamar a los profesionales externos de ciberseguridad, apareció por primera vez en TechGenix.

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