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Prueba gratis
Actualmente, las empresas se encuentran en una posición única. Si bien muchos usuarios siguen trabajando de forma remota, algunos han regresado a la oficina y algunos incluso han reanudado sus viajes de negocios. Desde una perspectiva de TI, esto significa que los usuarios de cualquier parte del mundo deben poder comunicarse entre sí en cualquier momento, independientemente del tipo de dispositivo de trabajo. Durante los últimos dos años, hemos visto soluciones como Microsoft Teams implementadas para permitir el soporte de trabajadores remotos. Si bien Teams es una solución indudablemente excelente, no es la mejor opción para aquellos que necesitan soporte telefónico.
Recientemente escuché sobre el trabajo que está haciendo 3CX para llevar el soporte de Teams a sus aplicaciones. Brinda a los usuarios la opción de usar Teams para la comunicación interna y el PBX 3CX para llamadas externas. Decidí echarle un vistazo a la última versión del software 3CX.
3CX
3CX se puede describir mejor como una plataforma de colaboración digital. La empresa tiene una centralita IP, pero también admite cosas como chat y reuniones. Los suscriptores pueden permitir que 3CX aloje el PBX en la nube, pero también se puede implementar localmente.
Proceso de instalación
Aunque he usado una variedad de servicios de telefonía en el pasado, cuando configuré 3CX no estaba completamente seguro de qué esperar. Muchos de los servicios que había utilizado anteriormente eran complicados de configurar. Pero configurar 3CX fue muy sencillo. Me inscribí para una prueba gratuita en su sitio web (todo lo que tenía que hacer era proporcionar una dirección de correo electrónico). Después de verificar la dirección, el portal web me proporcionó un asistente simple que me mostró cómo restaurar una copia de seguridad, elegir un dominio 3CX, elegir una extensión y aceptar el contrato de licencia. La siguiente ilustración muestra cómo es el proceso de configuración.
En caso de que se lo pregunte, después de que completé el asistente de configuración, tardé unos nueve minutos en poner mi servicio en funcionamiento. Una vez que se completó el proceso de implementación, se me presentó una pantalla que me pedía que siguiera tres pasos:
Instale las aplicaciones 3CX Gestionar llamadas con el cliente web Agregue usuarios y troncales SIP mediante la consola de administraciónSi bien estos tres pasos pueden parecer una parte mundana del proceso de configuración, he enumerado los pasos porque realmente indican de qué se trata la plataforma 3CX: permitir a los usuarios comunicarse con cualquier persona que lo necesite, independientemente del tipo de dispositivo que utilicen. están usando o donde se encuentran físicamente.
Aplicaciones 3CX
Además, 3CX ofrece aplicaciones para iOS y Android, así como una aplicación de escritorio. Esto hace que 3CX sea accesible tanto para quienes trabajan desde dispositivos móviles como para quienes trabajan desde una PC o Mac. El hecho de que 3CX haya creado una aplicación de navegador presumiblemente también hace que el servicio sea accesible para quienes trabajan desde dispositivos alternativos como Chromebooks o PC con Linux.
Además de las diversas aplicaciones, 3CX también ha creado una extensión de navegador que se puede instalar en las PC de los usuarios finales. Esta extensión hace que todos los números de teléfono que se muestran en las páginas web o en las aplicaciones web tengan hipervínculos para que un usuario pueda iniciar una llamada simplemente haciendo clic en un enlace. Esto puede ser especialmente útil para las aplicaciones de CRM basadas en la web, ya que un usuario puede llamar a un cliente simplemente haciendo clic en su número de teléfono.
Las aplicaciones en sí mismas se describen mejor como aplicaciones de comunicaciones unificadas. Permiten a los usuarios llamar, chatear y reunirse desde una sola aplicación. Y en el caso de la aplicación de Windows, los usuarios pueden realizar o recibir llamadas sin cambiar a otra ventana. La siguiente figura muestra cómo se ve la aplicación de Windows.
¿Qué hay de nuevo en la versión 18?
Si ha usado las aplicaciones 3CX antes, puede notar algunos cambios. Esto se debe a que 3CX lanzó recientemente la versión 18 de sus aplicaciones e hizo algunas mejoras importantes que sin duda serán bienvenidas tanto por los clientes existentes como por los nuevos suscriptores. Las nuevas características más obvias incluyen funciones de chat en vivo como calificaciones de chat e integración de CRM. Por muy buenas que sean estas características, hay otras mejoras que creo que son mucho más significativas.
Lo que más me gustó de las nuevas aplicaciones es que 3CX ha trabajado mucho para asegurarse de que las aplicaciones sean aún más confiables. También mejoraron significativamente la calidad del audio e incluso introdujeron una función de reconexión para clientes móviles.
En segundo lugar, me emocionó ver que 3CX agrega la integración de Microsoft Teams. Por supuesto, esta es la primera vez que 3CX admite Teams de forma nativa, por lo que la integración de Teams puede considerarse una característica de la versión 1.0. Aún así, la integración de Microsoft Teams es un gran paso en la dirección correcta. No tengo ninguna duda de que 3CX se basará en estas capacidades en el futuro.
Inicialmente me pregunté por qué 3CX integraría el soporte de Microsoft Teams en sus aplicaciones. Después de todo, 3CX y Microsoft son competidores, y la aplicación 3CX hace muchas de las mismas cosas que Teams. Pero me di cuenta de que hay grandes beneficios al integrar la funcionalidad de Teams en las aplicaciones 3CX. Estos beneficios provienen de la capacidad de 3CX para actuar como PBX y admitir llamadas externas.
Microsoft Teams es una excelente herramienta para comunicarse dentro de una organización, pero sus capacidades de llamadas externas son algo limitadas. 3CX es más robusto y ofrece capacidades avanzadas de llamadas externas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cosas como configurar colas y desviar llamadas.
El otro beneficio de usar 3CX con equipos es que las empresas pueden usar el tronco SIP de su elección. Los equipos admiten los planes de llamadas, pero los planes de llamadas de Microsoft tienden a ser más costosos que los de otros proveedores. Las organizaciones que usan 3CX con Teams pueden reducir potencialmente el costo de las llamadas externas sin afectar la capacidad de usar Teams para comunicaciones internas.
Precios
El precio de 3CX se basa en el número total de usuarios, el número de llamadas simultáneas permitidas, las funciones seleccionadas y la edición seleccionada (Standard, Pro o Enterprise). El plan Pro comienza en $ 145 por año, lo que permite hasta doce usuarios y hasta cuatro llamadas simultáneas.
Como muchas otras empresas de software, 3CX ofrece una prueba gratuita de su servicio. Pero mientras que la mayoría de las empresas de software le permiten probar su software durante 30 días, 3CX le ofrece un año completo. Puede probar todos los planes de forma gratuita y no hay límite para la cantidad de usuarios que puede incluir en la prueba gratuita.
Mi juicio
Siempre que escribo una reseña para esta página, es habitual que termine dando al producto una calificación de cero a cinco estrellas, siendo cinco estrellas la puntuación más alta posible. En el caso de 3CX, le doy a 3CX una puntuación de 4.7, que es una calificación de estrellas doradas.
3CX ha sido un actor importante en las comunicaciones unificadas durante muchos años. La versión 18 muestra que la empresa mejora continuamente la experiencia del cliente. Me encanta que 3CX haya hecho todo lo posible para mejorar la confiabilidad y la calidad de las llamadas, y el soporte para Microsoft Teams ha sido absolutamente adecuado para 3CX. Espero ver lo que hace 3CX con la integración de Teams en el futuro.
La revisión posterior del software de colaboración digital 3CX apareció por primera vez en TechGenix.
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