Como administrador de Exchange, se ha encontrado con una serie de errores en el registro de eventos que no puede corregir o explicar fácilmente, y uno de ellos es el error común a continuación (tenía muchas preguntas sobre esto, así que pensé en publicar aquí):
Exchange 2016 Event ID 9646 AirSync superó el máximo de 250 objetos de tipo
Si busca en Internet lo que estoy seguro de que ha hecho, hay artículos que indican que simplemente cambia una clave de registro y desaparecerá. El problema es que no estás abordando la causa raíz, solo la estás enmascarando. El cambio de registro al que me refiero tiene este aspecto y muestra la ruta de registro y la clave a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\MSExchangeIS\ParametersSystem\MaxObjsPerMapiSession
La clave se llama: "objMessage" y tiene un valor de 250, que es el valor predeterminado. Por ejemplo, si cambia el valor a 1000 y reinicia este servidor de Exchange, es posible que no se registren errores en el registro de eventos hasta que el dispositivo de activación llegue a 1000 y luego se reinicie.
La forma de solucionar este error de forma permanente es encontrar el dispositivo móvil del usuario final que lo está causando. Cuando trabaja en una empresa con miles de usuarios finales, esto puede convertirse en una tarea desafiante, pero no lo considere así. Es posible que los usuarios finales utilicen dispositivos con versiones anteriores de iOS o Android, lo que activa estas alertas en el servidor de Exchange. Si abre los registros de IIS, sí, habrá muchos, pero puede identificar el dispositivo que se está utilizando o simplemente mirar el mensaje de error en el registro de eventos para obtener los detalles del usuario en la parte inferior del mensaje.
Esta alerta se activa debido a la versión de ActiveSync utilizada por el cliente. Pasé interminables horas probando esto en un laboratorio con diferentes versiones de Exchange, desde Exchange 2013 hasta Exchange 2019 y una CU diferente a la vez, hasta la última. Mi confiable Samsung Galaxy Note 4 que usé para las pruebas apareció cada vez, sí, este es un dispositivo antiguo que ya no recibe actualizaciones de Android y probé usando la aplicación llamada Microsoft Outlook (todavía me pregunto cómo funcionó). Esta versión). Cuando tomé prestado un iPhone con la última versión de iOS, no recibí ningún mensaje de error en los registros, pero lo hice todo el tiempo para el dispositivo Samsung.
También probé esto en un dispositivo RedMI que tiene su propia variante del sistema operativo Android y también comencé a ver los errores en los registros de eventos. También probé la aplicación de correo nativa en todos los dispositivos 3x y solo los más antiguos informaron un error en los registros de eventos. Básicamente, la versión de ActiveSync era diferente en todos los dispositivos 3x y, por lo que pude ver, esto no era un problema de Exchange 2013, Exchange 2016 o Exchange 2019, era más un problema de software.
Algunas personas me han enviado un mensaje para preguntarme si esto podría ser un problema de DAG (Grupo de disponibilidad de la base de datos) y probé en mi laboratorio con los mismos resultados, el último iOS con la aplicación nativa o de Outlook no dio errores, pero los dispositivos más antiguos sí. Surgió otra pregunta sobre si se trataba de un problema del equilibrador de carga. Obtuve el equilibrador de carga gratuito de Kemp (gracias por eso) y lo configuré (escribí un artículo al respecto si quieres echarle un vistazo) y nuevamente los resultados fueron los mismos. No se debe culpar a ningún proveedor aquí, es solo un problema del sistema operativo en dispositivos más antiguos.
Esto se vuelve difícil ya que no puedes decirle a miles de personas que actualicen sus dispositivos. Como solución alternativa, puede pedirles que reinicien sus dispositivos tal vez una vez a la semana para que las sesiones y los vaciados no sigan consumiendo hasta que se actualicen, ya que las aplicaciones como WhatsApp, etc., solo funcionan en los modelos más nuevos. El error es difícil de manejar, pero aumentar los valores en el registro no es la respuesta, ya que los dispositivos mencionados eventualmente consumirán esos recursos y volverás al punto de partida.
Tal vez tenga dispositivos antiguos en casa, ya que actualiza con frecuencia y podría ayudar a alguien que no puede permitirse actualizar.
La publicación "Exchange 2016 - Errores superados de AirSync" apareció primero en TechGenix.
Comentarios
Publicar un comentario