Como saben, la tasa de conversión de Facebook es una plataforma efectiva para campañas de marketing. Un alto porcentaje de los vendedores valoran a Facebook como espacio publicitario, especialmente en dispositivos móviles, como un canal para la adquisición de usuarios.
El número de usuarios en Facebook es aún mayor que en todas las demás redes sociales. (Imagen de PrivacyCanada.net.)
Facebook ofrece anuncios orientados simples y potentes para atraer a más visitantes del sitio web a las empresas. Con el sitio de redes sociales, los vendedores también pueden rastrear fácilmente sus tasas de conversión.
Para actualizar: Una conversión simplemente se refiere a cómo los usuarios cambian de un navegador ocasional a un cliente de pago del servicio o producto. Algunos tipos de conversiones pueden hacer que los usuarios se suscriban a los boletines del sitio web o programen una demostración.
Las organizaciones con buenas tasas de conversión tienen más probabilidades de obtener un ROI sólido. Por este motivo, es importante centrarse en optimizar la tasa de conversión para asegurarse de aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.
Desafíos de marketing en Facebook para marcas.
A pesar de la efectividad y facilidad de uso de Facebook como plataforma de marketing, las empresas aún enfrentan algunos desafíos en este sentido.
Por un lado, los cambios en el algoritmo de Facebook pueden influir en la forma en que los anuncios se colocan en las noticias de los usuarios individuales. Estos cambios pueden ser un desafío para los especialistas en marketing para atraer usuarios y aumentar las tasas de conversión.
Es posible que el público no pueda ver algunos anuncios en función de su comportamiento de compromiso anterior o eventos de la vida específicos.
El marketing en Facebook también requiere habilidades dinámicas y adaptables. Es genial que Facebook brinde a los profesionales de marketing herramientas para crear anuncios optimizados. Sin embargo, se debe contratar un equipo de expertos con experiencia o dedicar horas a dominar la plataforma.
Estás ocupado y no tienes todo el tiempo del mundo. Aquí hay 10 estrategias efectivas para optimizar la tasa de conversión de su campaña de Facebook.
Estrategias para optimizar la tasa de conversión de Facebook.
Mejora la velocidad de carga de tu página.Si se toma en serio un sitio web de carga rápida que ofrece páginas en tres segundos o menos, un host dedicado para su sitio web corporativo es un paso importante para optimizar sus tasas de conversión.
Un host dedicado ofrece mejores tiempos de carga de la página para mostrar el contenido del sitio web, lo que hace que los visitantes sean menos impacientes y abandonen el sitio web. Supera las opciones de alojamiento compartido, ya que no tiene que compartir recursos y ancho de banda con otros sitios web.
Optimice sus parámetros de orientación.Aunque su sitio web es elegante y fácil de usar, es importante que reciba una gran cantidad de tráfico web. Sin embargo, no todos los usuarios de Facebook son clientes potenciales para su empresa.
Los parámetros de focalización mal optimizados pueden desperdiciar recursos valiosos.Personalice sus parámetros de orientación para audiencias personalizadas. Imagine la personalidad ideal del comprador para su empresa y clasifíquela en tres secciones:
Datos demográficos (edad, género, raza, idiomas, ingresos, ubicación, educación, etc.). Psicografía (intereses, pasatiempos, actitudes y estilos de vida). Comportamiento (actividad en la plataforma, incluidas publicaciones, comunicados y comentarios).También puede usar las opciones de orientación de eventos de la vida de Facebook para que audiencias específicas vean sus anuncios en función del comportamiento.
Asegúrese de que su mensaje sea claro y consistente.
Una copia clara, precisa y consistente es un elemento valioso de un anuncio efectivo y memorable.
Las noticias bien comunicadas pueden marcar la diferencia entre una campaña de marketing catastrófica y exitosa. Tome buenas medidas para enviar un mensaje claro y consistente a la audiencia correcta.
No tenga miedo de volverse personal al redactar el mensaje. Diríjase a su audiencia como si le estuviera hablando en persona. Por lo tanto, use pronombres como "usted" y "su". Este método implica una relación entre la marca y el público.
No utilice lenguaje técnico y términos con los que su audiencia no esté familiarizada.
Finalmente, mantenga su mensaje corto y simple. Un muro de texto con demasiada información puede ser desalentador, por lo que es más probable que el público lo supere.
Segmente sus campañas publicitarias.
¿Su anuncio recibe muchas impresiones de Facebook pero genera solo unos pocos clics e incluso tasas de conversión más bajas? Quizás debería segmentar su campaña publicitaria de Facebook.
Para segmentar las campañas publicitarias, debe adaptar el motivo y el mensaje de su anuncio a segmentos específicos de su grupo objetivo.
Juegue con el mensaje, el tema del anuncio, la copia de la página de destino y los segmentos de audiencia para crear campañas publicitarias más específicas.
También puede decidir a cuántas personas debe llegar su anuncio cada día. Luego puede ajustar sus segmentos en consecuencia para alcanzar su área objetivo. De esta forma, incluso puede ahorrar en costos publicitarios.
Tenga en cuenta que segmentar sus campañas publicitarias por audiencias separadas en función de diferentes objetivos de conversión y compromisos pasados puede mejorar los mensajes hiperorientados con mayor impacto.
Utiliza las compras de Facebook.
Agregar una tienda a su página de Facebook es otra estrategia efectiva para mejorar las tasas de conversión. En una tienda de Facebook, puede presentar y vender los productos o servicios de su empresa en su sitio. Los usuarios pueden incluso navegar y comprar productos a través de Checkout en Facebook.
Elija el formato de anuncio de Facebook correcto.
Facebook ofrece varios formatos de anuncios para elegir. Éstos incluyen:
Imágenes: imágenes estáticas que muestran su empresa o producto. Videos: efectivos para atraer la atención del público a través del movimiento y el sonido. Presentaciones de diapositivas: un grupo de imágenes acompañadas de copia y sonido, y una alternativa más económica a los anuncios de video. Carruseles: una serie de videos e imágenes en una sola pantalla donde los usuarios pueden deslizar y hacer clic. Colección: combine imágenes de productos del catálogo de su sitio web con otra imagen, video o presentación de diapositivas. Experiencia inmediata: una página de destino en modo de pantalla completa para plataformas móvilesCada formato de anuncio tiene sus propias ventajas y usos. Por lo tanto, elija el formato correcto para llegar a su grupo objetivo.
Imagen de Facebook.
Integre Facebook Pixel en sus páginas de destino.
Puede incrustar Facebook Pixel en las páginas de destino de su sitio web para rastrear y medir los visitantes de su sitio web. Con Facebook Pixel, también puede usar Pixel Dashboard para recopilar datos sobre los visitantes de su sitio web. Analice estos datos y cree audiencias personalizadas para optimizar sus tasas de conversión también.
Si su tienda en línea ejecuta WordPress, debe instalar WooCommerce como su solución de comercio electrónico.
Este complemento de WordPress para su sitio web está optimizado para experiencias de compra en línea y, de manera demostrable, conduce a una alta tasa de conversión de Facebook, así como a las funciones integradas de retargeting de Facebook.
Use WooCommerce como una experiencia de tienda en línea para integrarse perfectamente con los píxeles de Facebook
Elige videos.
El contenido de video bien hecho y fascinante atrae la atención de la audiencia. Por eso es importante ejecutar un anuncio de video con contenido irresistible y creativo.
Juegue con varias técnicas de encuadre de video, imágenes fascinantes y un mensaje fascinante pero poderoso para involucrar a su público objetivo en la visualización de su anuncio. Con las funciones integradas de Facebook, también puede jugar con elementos interactivos como reacciones, encuestas y CTA.
Los anuncios de video se pueden transmitir mientras la gente los ve, en las noticias, en las historias de Facebook y también en messenger.
Haga que su CTA sea precisa y clara.
Una llamada a la acción memorable ayudará a que su anuncio se destaque de los demás. Use verbos de comandos fuertes que motiven a los usuarios a interactuar con su sitio web. Por lo tanto, es mejor decirles a sus clientes potenciales directamente qué hacer en su sitio web.
Por ejemplo, use verbos como "Comprar ahora" o "Agregar al carrito" si está ejecutando una tienda en línea o un sitio web de comercio electrónico. Además, los verbos como "suscribirse" y "iniciar sesión" a menudo se usan en sitios de periodismo y noticias.
También ayuda a despertar entusiasmo al agregar un signo de exclamación a su CTA para que su audiencia reaccione a su sitio web y responda en consecuencia.
Rastree y monitoree sus resultados.
Su anuncio tarda al menos 48 horas en obtener resultados y participación. A continuación, puede usar el Administrador comercial de Facebook para verificar el rendimiento de su anuncio.
Eche un vistazo a las métricas clave como el alcance, el costo por alcance para que pueda ver qué campañas funcionan mejor. Intente obtener información sobre campañas potentes para poder crear campañas similares en el futuro que ya sabe que están obteniendo las mejores conversiones.
Las tesis centrales
Para optimizar las tasas de conversión, debe recopilar suficientes datos sobre su público objetivo y utilizar las herramientas proporcionadas para crear campañas publicitarias específicas y efectivas. Actualice estos pasos y use estas estrategias como una guía rápida para optimizar las tasas de conversión de Facebook de su sitio web.
Las estrategias de tasa de conversión de Facebook Post 10 para vender en línea se publicaron por primera vez en ReadWrite.
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