COVID-19 ha acelerado la adopción global del trabajo remoto, pero ¿qué descubrimos? Descubrimos que, después de todo, trabajar de forma remota no está mal.
En el pasado, muchas empresas se han preocupado por la transición al teletrabajo, incluso cuando la mayoría de sus trabajos de oficina no requieren la presencia física de los empleados. Las preocupaciones clave entre los ejecutivos incluyen una posible disminución de la productividad de los empleados y la falta de claridad sobre cómo medir el desempeño de los empleados.
El desempeño de los empleados individuales determina el desarrollo de la empresa. Sin métodos confiables para evaluar el trabajo de sus empleados, es difícil para cualquier empresa lograr crecimiento y desarrollo.
Este artículo aborda las inquietudes de los gerentes que se muestran reacios a trabajar de forma remota y de aquellos que ya han implementado el trabajo remoto, pero están luchando para realizar un seguimiento del rendimiento para la productividad del lugar de trabajo y el crecimiento de la oficina.
Establezca objetivos y KPI claros para evaluar el crecimiento
¿Cómo saber si sus empleados están haciendo las cosas? El primer paso inevitable es definir qué significa hacer las cosas. En términos comerciales, esto significa establecer objetivos laborales y establecer indicadores clave de rendimiento (KPI). Los KPI efectivos se basan en los objetivos generales de la empresa y deben contribuir al crecimiento y desarrollo de la empresa.
Comunicarse con los empleados sobre las métricas que se utilizarán para medir su desempeño les ayudará a comprender sus prioridades. Expectativas claras, enfoque a los empleados.
Confirmar indicadores de desempeño no cuantificables
Sin embargo, al establecer los KPI, debe tener en cuenta que los números no cuentan toda la historia. Para no sugerir que debe ignorar la importancia de los números, también es una buena idea comprender los indicadores clave de rendimiento intangible. Es cierto que trabajar de forma remota puede aumentar la vaguedad de dichos indicadores, lo que hace que los empleados sientan que sus esfuerzos no están siendo reconocidos lo suficiente.
Algunos aspectos como el liderazgo, la creatividad, la innovación, la organización y el compromiso simplemente no son cuantificables. Existen indicadores cuantificables que pueden ayudarnos a comprender el compromiso y la organización de los empleados, pero los temas en sí son indefinidos.
Hasta que se descubran nuevas formas y medios de medir estos intangibles, los líderes empresariales deben reconocer que existen importantes indicadores de desempeño intangible y buscar formas de identificar a los empleados que van más allá de lo esencial.
Apoyar el desarrollo de los empleados
Las revisiones deben ser de apoyo en lugar de críticas. Los empleados aprecian los controles frecuentes cuando se trata de mantenerlos ocupados y ayudarlos con las dificultades. Sin embargo, el gerente que constantemente señala los errores de los miembros de su equipo (sin ayudarlos cuidadosamente a superar sus desafíos) solo es visto como gruñón.
Las reglas también se aplican al trabajo remoto, donde los gerentes (por temor a perder el control) comienzan a actuar de manera intrusiva implementando una supervisión corporativa extrema. El seguimiento y la evaluación no son los objetivos en sí mismos; El objetivo del seguimiento del desempeño de los empleados debería ser mejorar la productividad del equipo. En esencia, la gestión y el rendimiento del trabajo remoto deberían marcar el comienzo de una nueva era de confianza, autonomía, responsabilidad y colaboración en equipo.
“Hoy en día ya no es suficiente equipar a los equipos con nuevas herramientas digitales para la colaboración remota, lo que muchos se apresuraron a hacer al comienzo de la pandemia. Este es solo el primer paso ”, dice Maxime Bouroumeau-Fuseau, cofundador y director de tecnología de Digicoop en París, una cooperativa de trabajadores detrás de la plataforma de gestión del empleo Kantree. “El lugar de trabajo cambiante requiere un entorno en el que los empleados puedan tomar el control de su trabajo.
En nuestra experiencia como cooperativa, los equipos brindan mejores resultados cuando los empleados reciben más autonomía y cuando la microgestión se reemplaza por la colaboración, mientras que los empleados individuales se sienten más involucrados en su trabajo. "
Permitir autonomía
Muchas personas optan por trabajar de forma remota porque quieren un mejor sentido de propiedad sobre su tiempo y sus horarios. Obviamente, aunque el seguimiento del tiempo es importante para muchos equipos remotos, la entrada por horas no siempre es una buena medida del rendimiento.
La verdadera medida del desempeño es el resultado del trabajo. El trabajo remoto permite a los empleados elegir sus propias horas de trabajo. ¿Qué importa si un empleado trabaja menos por hora y aún logra los objetivos de manera constante? Los investigadores han demostrado que la autonomía aumenta la productividad.
Utilice las herramientas y los análisis adecuados para los KPI
Cuando las oficinas físicas están fuera de escena, son las herramientas que utiliza un equipo remoto para definir la estructura del trabajo y las operaciones. Hay herramientas disponibles para responsabilizar a los empleados y proporcionar información procesable sobre cómo funciona la organización.
El aumento del trabajo remoto ha promovido la importancia de analizar los datos del trabajo diario para garantizar que los empleados sean más productivos.
Los conocimientos adquiridos ayudan a los jefes de equipo y a la dirección a comprender si la organización está cumpliendo los objetivos establecidos de rendimiento y productividad y a determinar la tasa de crecimiento y desarrollo. Herramientas como Trello, Kantree, Jira, Asana, Microsoft Teams, Slack, etc. son útiles para evaluar el progreso del trabajo.
Establecer una cultura de responsabilidad
Sin embargo, tenga en cuenta que las herramientas solo son tan efectivas como la cultura en la que se encuentran. Su equipo puede estar utilizando las mejores herramientas, pero una mala comunicación puede desviar a las personas de los principales objetivos de la empresa.
Cuando hay problemas con el desempeño de los empleados, es importante poder identificar si hay un problema con las herramientas que se utilizan o con la administración. La responsabilidad no debería ser del todo mala. también debe estar de arriba a abajo. Los gerentes deben rendir cuentas a sus subordinados y ser transparentes sobre las transacciones de oficina.
Conclusión
Según las estadísticas, el trabajo remoto mejora la productividad y el rendimiento de los empleados. Esto, a su vez, conduce al crecimiento general de la empresa. Sin embargo, este crecimiento debe ser intencional. Las organizaciones deben implementar modelos de evaluación apropiados (y flexibles) para saber cuándo su trabajo realmente está avanzando y cuándo hay problemas que deben resolverse.
La publicación El auge del trabajo remoto y la evaluación del crecimiento y el desarrollo apareció por primera vez en ReadWrite.
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