Reseña: Omar Sy brilla más que nunca como un ladrón caballero en Lupin Part 2

Omar Sy regresa como Assane Diop, quien intenta vengar la muerte de su padre inspirándose en el caballero ladrón ficticio Arsène Lupin.

Ampliar / Omar Sy regresa como Assane Diop, quien intenta vengar la muerte de su padre inspirándose en el caballero ladrón ficticio Arsène Lupin. (Crédito: Netflix)

El actor francés Omar Sy regresa en otra ronda eliminatoria como el autoproclamado "ladrón caballero" Assane Diop en la parte 2 de la exitosa serie francesa Lupin de Netflix. En mi reseña de principios de este año, llamé a la Parte 1 "una deliciosa reinterpretación contemporánea de un personaje clásico de la ficción policial francesa, Arsène Lupin, un caballero ladrón y maestro del disfraz que era esencialmente el equivalente francés de Sherlock Holmes". Me encantó descubrir que la Parte 2 es aún mejor, con giros, vueltas y sorpresas en abundancia, todo sin sacrificar esos momentos de tranquilidad cruciales que mejoran el carácter y que agregan un poco de profundidad. Es la mejor serie de 2021 hasta ahora.

(Spoiler de la Parte 1 a continuación).

El creador original de Lupin, Maurice LeBlanc, presentó a su caballero ladrón en 17 novelas y 39 cuentos, por lo que hay mucho material de origen con el que trabajar. La serie de Netflix es creación de Louis Leterrier, quien dirigió el thriller de atracos de 2013 Now You See Me, en el que una banda de magos realiza ingeniosos atracos. Entonces es fácil ver por qué este proyecto lo atrajo. Según la premisa oficial, "De adolescente, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años después, Diop se convierte en Arsène Lupin, un caballero ladrón, como inspiración para venganza ". su padre."

Lea los 9 párrafos restantes | Observaciones